-

Alimentación Conciente


La cocina es amor. Es dar. Es recibir. Y al percibir esto es cuando nos alimentamos.

Tomar conciencia de nuestros alimentos es parte del proceso. Seleccionar los ingredientes, pensar las combinaciones y tomarnos el tiempo de cocinarlos. Armar la mesa y disfrutar.

Creemos en la alimentación conciente, en los principios de diversidad e integridad.

Escuchemos la estacionalidad de los productos, de esta forma comeremos variado. Además es el momento en que tienen lo mejor para darnos.

Aprovechemos las verduras de estación, es cuando son más fáciles de conseguir, en mejor estado y a buen precio. Comamos frutas, con todas sus vitaminas y jugos para hidratarnos, cereales integrales (qué sentido tiene sacarles parte de su riqueza para luego fortificarlos!?) y legumbres.


Buscamos la armonía entre el cuerpo y el espíritu molestando lo menos posible al medio ambiente.

Es importante saber de dónde vienen nuestros alimentos, cómo han sido trtatados, tanto en el proceso de crecimiento como durante la cocción o preparación.

Recordemos que salen de la tierra, con todo lo que ello significa y que alguien les ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

En este punto es bueno aclarar que apoyamos la dieta ovolacteovegetariana ya que nuestro menú incluye, huevos y productos lácteos derivados de origen animal.

Respetemos nuestro cuerpo. Respetemos la tierra que es nuestro hogar.


Minimicemos el uso de material descartable y reutilicémoslo cuando sea posible.